Los municipios del Levante toman medidas de prevención contra el coronavirus

Carboneras, Garrucha y Lubrín aplazan eventos y cierran espacios culturales y deportivos

Cártel informativo de la Junta sobre cómo actuar para prevenir contagios.
Cártel informativo de la Junta sobre cómo actuar para prevenir contagios. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
13:37 • 12 mar. 2020

Varios municipios del Levante Almeriense han decidido tomar medidas drásticas para prevenir el avance del coronavirus en la comarca, cancelando actos públicos y eventos deportivos y culturales en los que se puedan producir aglomeraciones.



Es el caso de Carboneras, cuyo alcalde, Jose Luis Amérigo, emitió ayer un bando por el cual informó del aplazamiento de "todos los eventos públicos, festividades y actividades programadas" durante los próximos 15 días en el municipio.



Asimismo, también se informó del cierre de todas las instalaciones deportivas y culturales del pueblo, entre las que se incluyen el Teatro Casa de la Música, el Campo de Fútbol Blas Belmonte, la biblioteca y el Pabellón Deportivo.



Otro tanto se puede decir del Ayuntamiento de Garrucha. La alcaldesa María López Cervantes ha informado hoy de la suspensión, durante los próximos quince días, de "todos los eventos públicos, festividades y actividades" programadas por el Ayuntamiento en el "campo de fútbol, Casa de la Juventud, Casa de la Música 'La Sirenita', Casa Ares Centro Cultural, Club de Mayores y Biblioteca".



"Quedan suspendidas por tanto las actividades deportivas, talleres, cursos y reuniones" en todos los espacios dependientes del Ayuntamiento, añadió el comunicado. El Ayuntamiento de Lubrín también ha suspendido todas las actividades dependientes del Consistorio.



Gel desinfectante para todos



En otros municipios como, como Sorbas, se han cancelado actos concretos, sin llegar a la paralización total de los servicios municipales. Es el caso también de Pulpí, que además de aplazar la presentación de un libro en "La Sociedad" y el encuentro de pensionistas que cada año se realiza en San Juan de los Terreros con motivo del Día de la Vieja, ha anunciado que distribuirá gel desinfectante en todos sus locales con atención al público.




Son algunas de las medidas que están tomando los municipios del Levante Almeriense para combatir la crisis del Covid-19, que ya suma 2968 contagios y un total de 84 personas fallecidas en todo el país. 





Temas relacionados

para ti

en destaque