Todos los ayuntamientos costeros del Levante almeriense han tomado la decisión de cerrar al público sus playas. La decisión no se ha tomado al unísono por casi todas las localidades aunque sí que ha tenido lugar durante las últimas horas.
El municipio de Vera, al igual que el de Mojácar y Cuevas del Almanzora, ha prohibido el acceso a sus playas esta misma mañana de sábado, mientras que otros como el de Garrucha ya tomaron la misma decisión en la tarde de ayer.
Una medida que también ha sido puesta en marcha para evitar la propagación del coronavirus en otras localidades de esta comarca costera como Carboneras y Pulpí.
Esta medida enfocada a evitar el posible riesgo de contagio ha sido tomada pensando especialmente en aquellas personas que tienen una segunda residencia en estas localidades pero que residen habitualmente en otras comunidades autónomas. Muchos de ellos ha aprovechado el teletrabajo impuesto para desplazarse hasta la costa almeriense, creando cierta preocupación entre los residentes en la zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/188769/los-pueblos-del-levante-desde-terreros-hasta-carboneras-cierran-sus-playas