Por activa y por pasiva. Desde los medios de comunicación y a través de las redes sociales. De boca de deportistas, presentadores, escritores, 'influencers', gentes del cine, sanitarios y políticos. Hasta del mismísmo presidente del Gobierno. El mensaje es claro: #QuédateEnCasa.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus obliga a ser responsable. Y como no todo el mundo lo es, ni lo va a ser, el Gobierno ha decretado el estado de alarma con unas medidas excepcionales cuyo incumplimiento puede acarrear importantes sanciones.
Pero la insensatez es un virus que tiene difícil cura, y muchos se han despertado este domingo como si fuera uno cualquiera, con ganas de disfrutar de una mañana de playa o de pasear en bicicleta.
Afortunadamente son los menos aunque siempre hay quien está dispuesto a romper las expectativas y desafiar al sentido común en una jornada así. Ha sido el caso de un parapentista que se ha lanzado a los cielos cerca del hospital La Inmaculada, en Huércal-Overa.
"Manteniendo la cuarentena junto al hospital de La Inmaculada en Húercal-Overa. De p... madre. Y allí otro con la bicicleta: vamos a hacer turismo, ciclismo y parapente. La cuarentena por el aire. Por los coj...", puede escucharse en la voz de Manolo Prieto Porto, el autor de las imágenes, que ha cedido a LA VOZ.
Con su comportamiento, el parapentista no solo pone en peligro a sus vecinos sino a sí mismo: los servicios sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están desbordados y pueden no atender con la misma rapidez y diligencia a quien sufra un accidente de otro tipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/188866/la-cuarentena-por-el-aire-en-parapente-cerca-del-hospital-la-inmaculada
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Medios de comunicación
-
Redes sociales
-
Ciclismo
-
Estado de alarma
-
Vecinos
-
Política
-
Huércal-Overa