El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha constituido la ‘Comisión de seguimiento del COVID-19’ con el objetivo de ampliar e implementar las medidas orientadas al control y la prevención del coronavirus para proteger la salud de los ciudadanos del municipio.
Esta Comisión, que está conformada por el primer edil, concejales del equipo de gobierno, jefes de las distintas áreas de gestión municipal, servicios jurídicos y el jefe de la Policía Local, ha establecido los servicios esenciales, limitando la concentración de trabajadores en los centros públicos y sedes administrativas, y ha incidido en que no se paralizará la actividad municipal, que se mantiene en la medida de lo posible mediante herramientas de teletrabajo, flexibilidad horaria y personas localizables.
Todo ello se complementa con el Plan de Emergencias Municipal puesto en marcha por el Gobierno Local que, igualmente, incluye importantes medidas y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.
En la Comisión se ha recordado que la relación con la Administración y la atención al público se realizará vía telefónica o telemática (https://sede-elejido.es/ o en el teléfono 950 54 10 00) y queda restringido el acceso al edificio del ayuntamiento y otros edificios municipales.
Góngora ha pedido a todos los vecinos que se queden en casa, “solo se puede salir para ir al médico, atender a una persona dependiente, comprar comida, medicinas, artículos de primera necesidad e ir al trabajo. Nuestra labor necesita la colaboración ciudadana. Necesitamos la implicación de todos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/188947/el-ayuntamiento-crea-una-comision-de-seguimiento-del-covid-19