El Ayuntamiento de Vícar, siguiendo las instrucciones indicadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, suspende temporalmente todas las autorizaciones para la quema de restos agrícolas en el término municipal.
La finalidad de esta nueva medida es minimizar el riesgo de incendios, de manera que, al no correr estos riesgos, se permite que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Locales y el propio INFOCA, estén disponibles al 100% para atender otro tipo de situaciones de emergencia que puedan surgir, especialmente en relación al Estado de Alarma.
Por ello, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la necesidad de que “ahora más que nunca actuemos todos con la máxima responsabilidad y sigamos al pie de la letra las recomendaciones que se dan desde las autoridades, pues cada uno de nosotros tenemos la obligación y el deber moral de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a frenar la expansión del Coronavirus”.
Asimismo, el primer edil remarca la importancia de la coordinación entre las distintas administraciones, dada la excepcionalidad de la situación. En este sentido, el Ayuntamiento de Vícar está atendiendo a las recomendaciones de las diferentes instituciones públicas, con las que colabora estrechamente en el objetivo común de frenar los efectos de la pandemia entre los ciudadanos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/189784/vicar-suspende-la-quema-de-residuos-agricolas-con-motivo-del-estado-de-alarma