Las obras de El Cañarete se encuentran paralizadas desde este miércoles, 25 de marzo. La Subdelegación del Gobierno en Almería ha informado de ello este viernes, aludiendo como motivo, tal y como ya contó LA VOZ, la falta de material.
"La emergencia de la N-340A, entre Aguadulce y Almería, en el tramo de El Cañarete, se ha suspendido principalmente porque el material es de una patente italiana que no puede seguir suministrando", han señalado fuentes de la Sublegación. Se trata de una consecuencia más de la pandemia del coronavirus.
"Ya se han instalado los elementos de anclaje conforme a dicha patente y, al igual que en otros sistemas, no existen alternativas que permitan el uso de otros productos que puedan fabricarse en España", han especificado las mismas fuentes, quien han asegurado que las obras se reanudarán en cuanto pase esta situación y se puedan recibir los materiales necesarios.
Esta nuevo escenario también afectará al tráfico. La carretera de El Cañarete permanecerá abierta sin restricciones hasta que se reanuden las obras.
Hay que recordar que esta transitada vía, que conecta la capital con Roquetas de Mar, ha estado primero cerrada al tráfico tras producirse en el mes de diciembre los desprendimientos y luego ha contado con varias restricciones que ha afectado a los conductores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/189812/paralizan-las-obras-de-el-canarete