Los trabajadores de la residencia reclaman en la calle sus nóminas

Los trabajadores de la residencia reclaman en la calle sus nóminas

La Voz de Almería
21:41 • 10 nov. 2011
Los trabajadores de la residencia de mayores de Berja se han manifestado se manifestaron en la mañana de ayer en las puertas del centro, ya que la empresa ASER, concesionaria del servicio, “impaga o retrasa el sueldo de los trabajadores desde principios de año”, según han denunciado los sindicatos representativos en el centro CSIF, UGT y CC OO.

Juan Cara, miembro de UGT y presidente del Comité de empresa, ha destacado que de forma previa a estas concentraciones “se han agotado todas las vías de negociación posible”.

Incumplimiento
Cara insiste en que “de forma reiterada la empresa con sede en Madrid ha incumplido sus compromisos, alegando problemas de cobro con las comunidades autónomas, pero reconociendo que no es así en el caso de Andalucía”. Juan Cara recuerda que el incumplimiento del Sercla, que tuvo lugar en julio, en el que la empresa Asociación de Servicios Aser, en su centro de trabajo Residencia de Mayores Ciudad de Berja, “se comprometía ante los representantes de los trabajadores y la administración a realizar los pagos de las nóminas en tiempo y forma.

El representante de UGT explica que en dicho Sercla la empresa reconoció que los pagos de la Consejería de Igualdad se producían de forma correcta y puntual.

Por su parte, Antonio Moreno, de CSI F, ha manifestado que “no entendemos cómo, si la Junta de Andalucía realiza los pagos de las plazas concertadas y la residencia se construye con dinero público, esta empresa se puede permitir el lujo de dejar a los trabajadores sin su sueldo”.

Apoyo de familiares
Prácticamente la totalidad de la plantilla, compuesta por 70 trabajadores ha participado en las movilizaciones e incluso se les ha añadido familiares, aquellos trabajadores que no han podido asistir al encontrarse de servicio, han aprovechado sus 15 minutos de desayuno para sumarse a estas, informa UGT.

Los sindicatos han anunciado que las movilizaciones se repetirán todos los jueves, entre las 11 y 11,30 de la mañana, hasta que se resuelva el problema, pues los trabajadores tienen que hacer frente al pago de sus facturas y no entienden de atrasos en las nóminas.






Temas relacionados

para ti

en destaque