Un grupo de jóvenes voluntarios del pueblo de Antas han creado una plataforma llamada 'Abastos' y que es un sistema online sin ánimo de lucro que pretende ayuda a dar visibilidad a los comercios locales de este pueblo del Levante almeriense así como ayudar al consumidor a la hora de respetar el confinamiento y evitar salir de casa en la medida de lo posible.
La plataforma ha sido creada por un colectivo de voluntarios denominados 'Vamos Antas', un grupo multidisciplinar de vecinos que quieren ayudar al pueblo y comercio local a afrontar la pandemia del Covid-19 "ante la suspensión temporal de actividades en los mercados locales y la imposibilidad de los comerciantes para vender sus productos con normalidad".
Taly como han explicado desde 'Vamos Antas' en un comunicado, frente la crisis sanitaria, el tejido empresarial de la comarca "se verá mermado a medio plazo" por lo que
"apoyar al comercio local te garantizará un beneficio para ti y para los tuyos, ayuda a conservar los comercios de tu barrio, que como efecto secundario, ayudará a mantener y aumentar el empleo en nuestra comarca".
De esta manera, 'Abastos' nace con la intención de convertirse en un marketplace a nivel local. El vendedor se encarga de subir sus productos, ponerles un precio y repartir cada pedido. Sin costes adicionales (cada vendedor marca sus propias condiciones de venta, es decir, pedido mínimo, gastos de envío..) ni para el cliente ni para el vendedor.
Los impulsores de este proyecto aclaran además que "'Abastos', y por ende Vamos Antas, no pretende obtener un beneficio económico con esta plataforma" ya que "nuestro objetivo es ayudar a atravesar el bache por el que está pasando la economía local".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/190072/jovenes-de-antas-crean-una-plaza-de-abastos-digital-para-el-comercio-local