Cantoria

Seguridad, higiene y ayudas a familias en Cantoria

El Ayuntamiento ha puesto en marcha medidas pioneras para una mayor protección de sus vecinos

Una calle del municipio cantoriano.
Una calle del municipio cantoriano. La Voz
La Voz
07:00 • 01 abr. 2020

El Ayuntamiento de Cantoria lleva días impulsando distintas iniciativas enfocadas a garantizar la seguridad de sus vecinos, así como destinadas a la higiene de sus calles y espacios públicos, algunas de ellas pioneras. Entre esas iniciativas destacó recientemente el bando firmado por la alcaldesa, Puri Sánchez, en el que se informaba de medidas enfocadas a proteger la salud de los cantorianos, como es la prohibición de salir a comprar más de una vez cada dos días.



Una medida que, según ha explicado la concejala del equipo de Gobierno Loly Cruz, trata de “evitar aglomeraciones innecesarias”; una de las principales premisas para evitar los contagios. Del mismo modo, el Consistorio también ha pensado en el gran número de personas mayores que residen en el municipio al lanzar su batería de medidas.



Atención personal
De cara a uno de los sectores de población más vulnerables como es el de la tercera edad, la edil del Ayuntamiento ha puesto en valor el trabajo “de los voluntarios para los que no encontramos palabras para agradecer” su labor, puesto que “están al servicio de las personas que más lo necesitan”. Un servicio imprescindible, la atención a los mayores con sus compras y el transporte de bienes básicos, en un municipio tan disperso como Cantoria. Además, las familias en riesgo de exclusión también entran en los planes del Consistorio.



“Estamos realizando desde el Ayuntamiento las compras de primera necesidad para que dentro de esta situación puedan pasar estos días lo más atendidos posible y que no les falte ningún alimento necesario”, ha subrayado Cruz. Por si esta atención a sus vecinos no fuera suficiente, el Ayuntamiento también está colaborando con iniciativas como la elaboración de material de protección por parte de particulares, facilitándoles los utensilios necesarios para su elaboración.



Más allá de esta iniciativa, el Gobierno municipal ha logrado comprar kits de protección, entregados en negocios para que los empleados de establecimientos de alimentación o farmacias estén más seguros. Acciones encaminadas a proteger a la población y que son un grano de arena imprescindible para frenar la pandemia. Desde el Ayuntamiento cantoriano también reiteran su agradecimiento al personal sanitario, Fuerzas de Seguridad y a todos los profesionales y sectores que siguen trabajando por el bienestar de los demás.






Temas relacionados

para ti

en destaque