Una de las escasas noticias positivas que nos dejó la llegada de la pandemia mundial del coronavirus a nuestra provincia fue el parto sin complicaciones y con un final feliz en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa de una mujer que previamente había dado positivo en la prueba del Covid-19.
Días más tarde de esa noticia adelantada por este periódico, tanto la madre como el pequeño ya pueden descansar lejos de las instalaciones hospitalarias a pesar del confinamiento al que está obligado a permanecer medio mundo. Estas especiales circunstancias hicieron aún más difíciles, en lo sentimental, los primeras horas de vida del bebé, ya que la madre no ha podido compartir demasiado tiempo con éste al encontrarse aislada debido a ese positivo por coronavirus.
Afortunadamente hace unos días la mujer, aunque a la espera de un segundo test, dio negativo en la prueba del Covid-19 y ya fue dada de alta. Ante estas circunstancias todo indica a que pronto, al fin, los dos protagonistas de esta historia podrán respetar el confinamiento más cerca, ya que actualmente el pequeño se encuentra con una familiar del bebé. Un caso que, además, pone en valor por partida doble la profesionalidad y el buen hacer de nuestros profesionales sanitarios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/190228/dada-de-alta-la-madre-que-dio-a-luz-con-coronavirus-en-el-hospital-la-inmaculada