“Este cuerpo de bomberos está demostrando que son el cuerpo de bomberos que un día soñó tener esta zona de la provincia y le agradecemos el esfuerzo que están realizando”. Así de contundente se ha expresado en SER Poniente el presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente, José Juan Rodríguez al referirse a la labor de refuerzo en tareas de limpieza que sus integrantes están realizando estos días de forma añadida a su trabajo habitual de intervenir y velar por la seguridad ante emergencias de diversa índole que se presentan en la comarca.
Y es que, según recuerda Rodríguez, “se ha actuado ya en 11 municipios y hemos trocado todos los sectores, lonjas, empresas agrícolas, residencias de mayores, centros de salud... todos los lugares en los que se nos ha requerido y hemos podido ayudar tal y como nos indicó también el presidente de la Diputación”.
Compromiso
José Juan Rodríguez también ha querido destacar como cuando se propuso llevar a cabo esta iniciativa “no dudaron ni un solo segundo en ponerse a la orden y en decir que estaban para ayudar. Ellos también querían participar de forma activa en cualquier labor. Y está claro que la capacidad que tiene un camión de bomberos en este tipo de actuaciones es mucho mayor que la que pueda tener un tractor o la maquinaria que puedan emplear los ayuntamientos”.
No obstante, para poder hacer ese trabajo ha habido que hacer una serie de adaptaciones: “Hemos tenido que cambiar parte del sistema que se utiliza para que el agua no pase por ciertas bombas ya que al introducir bien lejía, cloro o la sustancia desinfectante pues podría romper cojinetes o estropear la maquinaria”, indica el presidente del Consorcio quien, además, reconoce que “los bomberos han estado geniales. Hay muchos que son especialistas en mecánica y han hecho un puente que ha permitido que se pueda llevar a cabo esta labor”. Un esfuerzo compartido y un trabajo conjunto para luchar contra el coronavirus.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/190262/mayor-desinfeccion-gracias-a-los-bomberos