En estos tiempos de confinamiento, en los que el entretenimiento digital -ya de por sí hegemónico- ha alcanzado una nueva dimensión, con visitas virtuales a museos, bailes y retos virales, y otros mil entretenimientos digitales que nos mantienen todo el día pegados a la pantalla, el Ayuntamiento de Turre está apostando por un clásico que nunca pasa de moda: la sensación de tener un libro real, editado e impreso en papel, entre las manos, poder pasar sus páginas y descubrir una historia.
Biblioteca por encargo
Para ello, se ha habilitado un servicio de biblioteca durante el confinamiento, según explicó el concejal de Participación Ciudadana, David Ruiz Plaza. “La biblioteca sigue funcionando, los vecinos hacen su reserva por teléfono y se les cita a una hora determinada para evitar aglomeraciones”, explica el concejal.
En cuanto a las personas mayores, es la propia bibliotecaria la que acerca (siguiendo las normas de seguridad) los libros a sus casas. Todo para que los turreros puedan seguir disfrutando del placer de tener un libro en sus manos durante este confinamiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/191035/biblioteca-de-cuarentena-con-libros-a-domicilio-para-mayores