Desinfección intensa y continuada en todos los rincones del Poniente

Espacios y transportes públicos están siendo sometidos a tareas permanentes de limpieza

Trabajo de desinfección de un autobús realizado en el municipio de Berja.
Trabajo de desinfección de un autobús realizado en el municipio de Berja. La Voz
Fran García
17:36 • 17 abr. 2020

Si hay algo que está siendo una nota dominante en todos los rincones de la comarca del Poniente desde el inicio de esta crisis del coronavirus son las medidas de limpieza permanentes y exhaustivas para garantizar la seguridad de sus vecinos. Unas medidas como las llevadas a cabo, por ejemplo, en Berja donde se ha reforzado la limpieza de varios vehículos de transporte colectivo para prevenir el coronavirus con un tratamiento de ozono que consigue eliminar eficazmente virus y bacterias ya que es un método que se emplea incluso para la limpieza de quirófanos en hospitales. Es por ello por lo que, a través del Servicio Local de Protección Civil de Berja, se ha aplicado este método en el autobús de barrio y en los autobuses que actualmente se encuentran realizando servicios de transporte de trabajadores a almacenes en otras localidades cercanas.



Gran eficacia
La limpieza y desinfección con ozono es un tratamiento de choque que elimina en tan sólo unos minutos todo tipo de agentes contaminantes presentes en el aire, principalmente bacterias, virus y hongos. Y la forma de aplicarlo es con unos cañones emisores colocados en el interior del vehículo con las puertas cerradas.



Cabe recordar que este mismo cañón generador de ozono se comenzó a utilizar hace unos días para limpiar los vehículos municipales del área de Servicios, de la Policía Local, Protección Civil y también los de la Guardia Civil de Berja. 



Asimismo, el ozono también ha sido el método de limpieza utilizado en Adra por parte del consistorio para la higienización de los vehículos municipales dada su gran capacidad y eficacia para este tipo de limpiezas.



Además, en Adra, al igual que en Berja, se está llevando  a cabo una fumigación masiva de las calles de la ciudad, de la mano de un grupo de agricultores que, voluntariamente y de forma altruista, colaboran en las labores de desinfección del municipio con el objetivo de prevenir el COVID-19.



Y estas mismas labores se están viviendo también en El Ejido donde los tractoristas están llevando las tareas de desinfección a todos los rincones del municipio.



Una lucha contra el coronavirus que está contando, además, con la gran colaboración de Bomberos del Poniente, cuyo trabajo está permitiendo aumentar de forma exponencial la capacidad de desinfección.




Temas relacionados

para ti

en destaque