El Ejido

El Ejido traslada a los balcones la celebración de San Marcos

El confinamiento ha obligado a las familias a lucir sus galas y colocar los faralaes en casa

Fran García
14:32 • 27 abr. 2020

El municipio de El Ejido ha vivido un fin de semana de San Marcos completamente diferente a lo habitual en una de las fiestas por antonomasia del municipio ejidense. Unas fiestas que congregan a decenas de miles de personas en las calles y que este año, con motivo del confinamiento, no han podido estrenar su condición de 'Fiestas de Interés Turístico Andaluz'.



Sin embargo, el confinamiento no ha impedido que las familias hayan echado mano de sus trajes de gala y hayan adornado sus balcones con el objetivo de llenar del colorido propio de estas celebraciones cada una de sus viviendas.



Además, se da la circunstancia de que son unas fiestas con un componente muy familiar y de hermandad por lo que no han faltado las comidas de convivencia entre familias y amigos aunque, esta vez, haya tenido que ser a través de las redes.



No obstante, el deseo de todos es que el próximo año ya sí que puedan volver a disfrutarse estas fiestas que se habían ido celebrando durante más de cuatro décadas de forma ininterrumpida en el municipio de El Ejido hasta la llegada este año del coronavirus.







Temas relacionados

para ti

en destaque