Tras realizar test rápidos a todos los residentes y trabajadores de las residencias de mayores en el municipio de Vícar, ha llegado el turno de las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la localidad son un total de cuarenta.
Tal y como ha informado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, todas las pruebas realizada han dado negativo en coronavirus, por lo que tantos las personas mayores que reciben este servicio como sus familiares pueden estar tranquilos y es que a pesar del decreto del Estado de Alarma todas estas mujeres han seguido desempeñando sus funciones "demostrando que son un pilar básico en nuestra sociedad", apuntala Antonio Bonilla.
Así, el alcalde se muestra ampliamente satisfecho por estos resultados y ha querido resaltar el enorme trabajo y esfuerzo que desde el primer momentos de la pandemia están realizando las auxiliares del SAD “no dejando desatendido en ningún momento un servicio que consideramos prioritario y más en estas circunstancias, de ahí que se haya garantizado la prestación a todas las personas usuarias adoptando las medidas oportunas, tanto para su propia protección como para proteger a las personas que atienden en su día a día”.
Cabe destacar que para garantizar la seguridad en su trabajo, a las auxiliares del SAD se les ha dotado de un equipo de protección (guantes, mascarillas. gorras desechables, etc), así como de materiales adecuados para el desarrollo de su labor, enfocada principalmente a la alimentación, aseo y medicación de los usuarios. En la actualidad el servicio cuenta con 45 usuarios en situación de emergencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/192270/las-cuidadoras-de-ayuda-a-domicilio-de-vicar-dan-negativo-en-covid-19