Adiós a prácticamente cualquier esperanza de recuperar, al menos en parte, el turismo internacional de cara a este próximo verano. Es el mensaje que se desprende de las palabras pronunciadas por el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien ha reconocido en las últimas horas que "es muy probable que este verano no tengamos turismo internacional" a lo largo y ancho de la comunidad autónoma.
En este contexto, la tabla de salvación del sector en la provincia según el vicepresidente andaluz será la capacidad de "generar turismo nacional y de proximidad". Si no se fomenta la llegada de este tipo de visitante, Marín advierte que "el sector lo va a padecer con unas consecuencias irreversibles en muchos casos" que pueden derivar en la pérdida de "muchas empresas y muchos empleos".
De este modo, el responsable de la Consejería de Turismo de Andalucía ha apostado por activar "los mecanismos y medidas que nos permitan a partir de los primeros días de junio comenzar a recuperar una actividad más o menos normal".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/193315/juan-marin-es-muy-probable-que-este-verano-no-tengamos-turismo-internacional