Hace unas semanas que arrancaba la III Fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales del municipio de El Ejido y lo hacía con actuaciones en un total de 10 calles del núcleo de Balerma. Tal y como anuncia el consistorio, esta fase está previsto que finalice en los próximos días.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Alberto González, han comprobado el estado en el que se encontraban las calles en las que se han llevado a cabo las mejoras a lo largo de las últimas semanas. Y es que las tareas de acondicionamiento en el núcleo costero han supuesto la renovación del firme que se encontraba deteriorado y la mejora de la señalización vial en un total de diez calles, Góngora, Prosperidad, Princesa Sofía, Rambla del Sentir, Unamuno, Alberti, Junco, Mimbre, Guatemala y Bolivia y Dámaso Alonso.
A este respecto, el máximo responsable local ha reseñado que “sin duda, este plan responde a una actuación global muy importante que supondrá un salto cualitativo en la mejora de la funcionalidad de numerosas vías urbanas de todo el municipio por las que transitan cada día numerosos vehículos y peatones” y en el caso concreto de Balerma, ha dicho que “estas mejoras resultaban muy necesarias de cara a incrementar sus condiciones con la sustitución del firme, ya que el actual presente deficiencias y la restitución de la señalización horizontal”.
Por ello, el alcalde ha insistido en que “el proyecto global que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros está permitiendo mejorar varios espacios viarios de la localidad. Tal es así que esta misma semana también han arrancado las obras en Matagorda y la semana próxima le tocará el turno a Ejido Norte, a continuación, Pampanico, el Polígono La Redonda y Santo Domingo”. Además, ha reseñado que “con esta tercera fase hemos previsto actuar en aquellos zonas y barrios que habían quedado fuera de las fases anteriores y rematar en otras zonas algunos viales que quedaron pendientes”.
Cabe recordar que el alcalde y el edil recorrieron hace meses, y antes de la redacción del proyecto, los distintos núcleos de población para comprobar el estado que presentan muchos de estos trazados y poder fijar así un orden de prioridad a la hora de intervenir.
Durante los últimos años, se viene realizando un importante esfuerzo inversor en materia de adecuación de pavimentación de calles, así como en la mejora generalizada de las infraestructuras públicas y es que, en algunos casos, el firme se encuentra deteriorado, debido al intenso tráfico que soportan y a que han agotado su vida útil, como recuerda el consistorio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/194774/fin-de-la-iii-fase-del-plan-de-regeneracion-y-pavimentacion-de-viales-en-balerma