El director de la oficina de La Caixa de Vera, Timoteo Rama, ha hecho entrega al alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco, de una tarjeta para utilizarla en la compra de alimentos destinados a las familias más vulnerables, a través del Banco de Alimentos. Según ha reconocido el responsable de la entidad, “ahora mismo, en el momento de emergencia social en el que nos encontramos, nuestra prioridad y mayor responsabilidad es tratar de que nadie se quede atrás, ayudando en lo posible para que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas".
En este sentido, el alcalde de Vera ha señalado que “desde el Ayuntamiento también se ha otorgado una subvención de 10.000 euros a la Asociación 'Hudea', responsable del Banco de Alimentos en la localidad, para el desarrollo de programas de ayuda de alimentos a los más desfavorecidos”.
El Banco de Alimentos de Vera atiende habitualmente las necesidades de alimentos de unas 350 familias veratenses, si bien el número de peticiones de ayuda alimentaria se ha multiplicado en los últimos meses como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus, por lo que desde el consistorio veratense se ha valorado muy positivamente esta generosa contribución de la entidad financiera para poder hacer frente al aumento de la demanda de ayuda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/195183/la-obra-social-la-caixa-dona-2-500-euros-al-banco-de-alimentos-de-vera