El Ayuntamiento de Vera va a incorporar personal de seguridad privada para controlar y regular el acceso de las personas que acuden a diario a realizar todo tipo de trámites a las oficinas de Atención al Ciudadano del consistorio.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, “esta iniciativa se toma para poder garantizar las medidas de control de aforo y distanciamiento de los vecinos que acuden a diario a realizar gestiones a las dependencias municipales y ofrecer mayores garantías de seguridad frente al contagio por el Covid-19 a los empleados municipales y a los propios vecinos que durante estos días están acudiendo en gran número a realizar trámites que tenían atrasados”. Según el edil veratense, “estas incorporaciones, además, contribuirán al refuerzo de la vigilancia municipal actual, ya que los agentes de la Policía Local que actualmente desarrollaban estas funciones podrán atender otros asuntos relacionados con la seguridad ciudadana”.
Las oficinas del SAC de Vera se encuentran en las propias dependencias
del Ayuntamiento y atiende un volumen de trámites cercano a las 50.000
gestiones anuales, de los cuales más de 23.000 son realizados en la oficina
física y el resto se desarrolla mediante la oficina virtual, el correo
electrónico y llamadas telefónicas.
Esta unidad específica de atención al ciudadano, fue inaugurada en 2006, y ofrece uno de los mejores servicios del consistorio veratense, con un resultado de 9,95 sobre una puntuación de 10 en la última encuesta de satisfacción realizada el año pasado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/195361/refuerzo-del-control-de-aforo-y-distanciamiento-en-dependencias-municipales