La temporada de playas ha comenzado oficialmente en Mojácar con el refuerzo de 80 auxiliares de playa que se suman a los 24 socorristas y dos coordinadores, la plantilla al completo de la Policía Local y otros agentes que, en virtud de los acuerdos del Ayuntamiento de Mojácar mantiene con localidades vecinas también forman parte del sistema de seguridad de las playas de la localidad que este verano "garantizará al turista y al visitante la tranquilidad de poder disfrutar de un espacio protegido donde disfrutar de unas vacaciones sin riesgos frente a posibles contagios", asegura el Ayuntamiento.
El pasado lunes, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, junto a la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, dieron la bienvenida a los nuevos auxiliares de playa de Mojácar, que prestarán sus servicios hasta septiembre.
Su trabajo consiste en vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad implantadas por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus, dentro del Plan de Playas Seguras, organizado por la Junta de Andalucía, con el fin de apoyar la labor del Ayuntamiento Mojaquero como destino seguro y de confianza.
El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, agradeció a Mojácar el esfuerzo que esta realizando para reactivar el turismo, motor de la economía local y andaluza, y resaltó el trabajo humano y de medios para conseguir un alto nivel de seguridad y calidad como referente de la marca Mojácar y Almería.
Por su parte, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, animó a los nuevos auxiliares en su importante tarea como un eslabón más en la cadena de medidas que desde el Consistorio se han tomado para esta temporada de 2020 y que vienen a reforzar a las ya de por sí exigentes actuaciones que todos los años se organizan frente a la temporada estival.
Mojácar, con sus 17 km de costa se ha caracterizado siempre por ofrecer al visitante playas no masificadas. La escasa densidad de población y el tipo de arquitectura de baja altura de su litoral, han contribuido a que los turistas en el municipio se sientan relajados y confortables en su descanso.
Sin restricciones horarias
Es por ello que desde la concejalía de Playas de Mojácar, no se entiende como necesario restringir ni el horario de uso de las playas, ni el tiempo de estancia en las mismas. Se renuevan también los paneles informativos de las playas galardonadas con el sello de calidad Sicted y Bandera Azul y se mantienen zonas de sombra para personas con movilidad reducida, junto a las cuales se podrá disponer tanto de sillas anfibias para el baño, como de muletas anfibias, para facilitar el tránsito por las playas, estas últimas adquiridas en este ejercicio para mejorar la estancia de aquellos usuarios con movilidad reducida.
El servicio de socorrismo mojaquero contará con 25 socorristas , motos acuáticas, lancha salvavidas, vehículos de emergencia y ambulancia y se extenderá hasta mediados de septiembre así como un completo material de primeros auxilios.
Debido a la emergencia sanitaria que ha dado lugar al estado de alarma y la nueva realidad se han adoptado unas medidas de contingencia del covid 19 entre las que se encuentra el refuerzo de limpieza de las playas con medios mecánicos y humanos, con personal permanente en los aseos y módulos de socorrismo que procederán a su desinfección cada vez que sean utilizados dentro del horario de baño.
Toma de temperatura corporal
Así mismo, el personal de playas en contacto con el usuario, cumplirá en todo momento con un protocolo de limpieza y desinfección, de toma de temperatura corporal con termómetros electrónicos al inicio de cada turno para garantizar que se detectaría cualquier síntoma de los trabajadores. Estos termómetros también estarán a disposición del usuario que así lo desee, en los módulos de la playa.
En los diferentes accesos a las playas, se informará mediante una nueva cartelería de las medidas de distanciamiento social lógicas que nos marca la actual situación así como del aforo o capacidad de la playa. El personal de protección civil, auxiliares de playa o de la propia policía local de playas estarán a disposición del usuario para su información.
Información a través de la aplicación municipal
De igual modo, tanto a través de la web municipal, sus redes sociales o a través de la aplicación para móviles, los visitantes recibirán toda la información que fuese necesaria para que sus vacaciones en Mojácar sean tranquilas, relajadas y seguras.
Cabe recordar que en Mojácar solo se han registrado dos casos positivos, de los denominados importados, en el mismo domicilio particular y que fueron controlados felizmente desde el principio, estando a día de hoy el municipio totalmente libre de contagios.
El Ayuntamiento de Mojácar, desde el inicio del estado de alarma en marzo ha intensificado la desinfección de calles, accesos, mobiliario urbano y otras instalaciones, así como el servicio de vigilancia e información ciudadana que se mantendrá con la misma intensidad a lo largo de todo el verano y que garantiza unas vacaciones relajadas, tranquilas y seguras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/195701/comienza-la-temporada-de-playas-en-mojacar-con-80-nuevos-auxiliares
Temas relacionados
-
Redes sociales
-
Bandera azul
-
Vacaciones
-
Microeconomía
-
Arquitectura
-
Estado de alarma
-
Andalucía
-
Policía Local
-
Verano
-
Salud
-
Motos
-
Juan de la Cruz Belmonte