Cocido de la abuela y langostino, ganadores de la I Ruta de Tapas

Cocido de la abuela y langostino, ganadores de la I Ruta de Tapas

Carolina Aznar
22:49 • 22 nov. 2011
La primera ‘Ruta de Tapas’ ha inundado Huércal-Overa de sabores, colores y olores. Tradicionales e innovadores, como las dos categorías que había y con toda la ilusión del mundo, tanto por parte de los hosteleros como por parte de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, organizadora de esta iniciativa.

Una actividad que ha conseguido sacar a la gente a la calle y que ha servido, entre otros objetivos, para dar a conocer los bares y restaurantes de la localidad, así como la rica gastronomía que puede tomarse en ellos.

La primera ‘Ruta de Tapas’ ha durado dos semanas y durante este tiempo se han servido unas 16.000 tapas, contabilizadas entre los catorce establecimientos que han participado en la iniciativa y que ha tenido muy buena acogida tanto por parte de los vecinos como de los hosteleros, que se han mostrado encantados con los resultados obtenidos. “Una iniciativa por la que apostamos el equipo de Gobierno y que ha sido muy beneficiosa para el municipio”, explicó el alcalde, Domingo Fernández.

Ayer por la tarde se conocían las dos tapas ganadoras, elegidas por un jurado especializado. Una decisión “muy difícil”, como explicó el jurado, por la calidad de los productos y las tapas presentadas.

Finalmente los ganadores fueron Casa de Comida Las Nenas, en la categoría de la ‘Tapa Tradicional’ y Bar Teatro como ‘Tapa Innovadora’. En el caso de la ‘Tapa Popular’, la más votada por participantes recayó sobre Bodega Labios.

El arte del bordado
Durante el mismo acto se presentó también la bandera y el repostero que han elaborado las alumnas que forman parte del Taller de Empleo de Bordado en Oro. Verdaderas obras de arte que han hecho con mucha ilusión y que representa la calidad del trabajo que han aprendido durante el tiempo de su formación.

Una de las alumnas se encargó de relatar a los asistentes el significado de cada una de las partes que forman en el escudo huercalense, como la representación de la gallardía y valentía que colocan a Huércal-Overa en un lugar destacado dentro de la comarca.






Temas relacionados

para ti

en destaque