El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha publicado un bando por el que suspende y prohíbe el uso de playas y espacios públicos del término municipal de Cuevas del Almanzora para el desarrollo de la festividad de San Juan los próximos días 23 y 24 de junio, como consecuencia de la actual situación de lucha y el grave riesgo contra la salud pública provocada por la pandemia del COVID-19.
En el documento, que el Ayuntamiento compartió a través de sus redes sociales, el alcalde decreta la prohibición de "la acampada, la mera utilización, el acceso, la realización de hogueras y comidas en el ámbito de las playas del término municipal de Cuevas del Almanzora".
La "suspensión y prohibición" afecta al "ámbito de la zona de servidumbres de acceso al mar, tránsito y protección de costas, incluyendo de igual forma la zona arbolada de Palomares", según se especifica en el bando.
Además, las playas permanecerán totalmente clausuradas para cualquier tipo de uso desde las 21.00 horas del día 23 hasta las 08.00 del día siguiente y se suspende también "cualquier evento esporádico de naturaleza pública o privada a desarrollarse en dicho periodo que implique utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público en el término municipal", según informaron desde el Consistorio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/195776/cuevas-prohibe-celebrar-la-noche-de-san-juan-en-playas-y-espacios-publicos