En sendos bandos los Ayuntamientos de Mojácar y Garrucha decretaron ayer la prohibición de la celebración de la noche de San Juan en playas y espacios públicos, sumándose a Cuevas del Almanzora, que decidió dar este paso hace tres días. El último municipio en prohibir esta festividad ha sido Pulpí, siendo ya cuatro los pueblos del Levante Almeriense que no permitirán el acceso a sus playas durante la noche del día 23.
En el documento, que los Ayuntamientos publicaron a través de sus redes sociales, se decreta la prohibición de "la acampada, la mera utilización, el acceso, la realización de hogueras y comidas en el ámbito de las playas del término municipal" de ambos municipios.
Además, las playas permanecerán totalmente clausuradas para cualquier tipo de uso desde las 21.00 horas del día 23 hasta las 08.00 del día siguiente y se suspende también "cualquier evento esporádico de naturaleza pública o privada a desarrollarse en dicho periodo que implique utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público en el término municipal", según informaron.
Además, se detalla que "el incumplimiento de estas medidas de imposición obligatoria" será sancionado conforme lo establece la Ley.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/195951/mojacar-garrucha-y-pulpi-prohiben-las-hogueras-de-san-juan-en-sus-playas