Un trabajador ha fallecido este viernes tras quedar atrapado en una zanja de tierra en la localidad almeriense de Vélez-Blanco, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
Sobre las 18,40 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada que alertaba de un trabajador atrapado bajo una zanja de tierra en el camino Balsa de Lara. El centro coordinador ha activado de inmediato a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, a Policía Local y a Protección Civil de Vélez-Blanco, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha desplazado hasta el lugar de los hechos un helicóptero.
Cuando los servicios sanitarios han llegado al lugar del suceso solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima, un hombre de 51 años. La Guardia Civil ha informado de que se trataba de un trabajador, por lo que desde el centro coordinador se ha informado del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Según Protección Civil de Vélez-Blanco, el suceso se ha producido cuando, al parecer, se ha producido un corrimiento de tierra mientras estaban introduciendo tubos en la zona. Los bomberos están a la espera de la llegada del médico forense para poder rescatar el cuerpo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/196317/muere-un-trabajador-atrapado-en-una-zanja-en-velez-rubio