El dinero de Diputación salva Ferial que se presenta con nuevos bríos

El dinero de Diputación salva Ferial que se presenta con nuevos bríos

José Antonio Arcos
07:00 • 25 nov. 2011
En tiempo de recortes la Diputación no ha querido cortar el grifo a Ferial. El convenio que firmaron hace ocho años la institución provincial y la Cámara de Comercio continuará, pese a las dudas generadas en la actual crisis, con un aporte de Diputación de 36.000 euros que hará viable celebrar una nueva edición (y van 21 años) de la Feria de Muestras de la provincia de Almería.

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, y la presidenta de la feria, Lola Hernández, quisieron agradecer este gesto y apuesta de Diputación por la continuidad de Ferial presentando por vez primera los actos de la feria en el Palacio Provincial, junto al presidente Gabriel Amat y el diputado de Agricultura Óscar Liria, y no en las instalaciones de la Cámara como había ocurrido hasta ahora.

“Sin Diputación habría sido imposible hacer Ferial”, reconoció Diego Martínez Cano, que añadió que “las ferias que se pierden ya no se recuperan”. De ahí el esfuerzo hecho para que no haya ningún año en blanco y que entre el 1 y el 4 de diciembre el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce reúna a 120 empresas.

Sitio para las más pequeñas

Esta feria multisectorial es una oportunidad de darse a conocer para numerosas pymes, pequeñas y medianas empresas, que de otro modo no podrían hacerlo.

Con expositor acuden individualmente unas 90 empresas, a las que hay que sumar aproximadamente otras 30 que irán bajo el paraguas de Diputación. Ésta tendrá dos stands: uno institucional, de 70 metros cuadrados, donde estará el Patronato de Turismo, nueve empresas de los nuevos yacimientos de empleo impulsados por la Diputación y una serie de proyectos europeos.

El otro expositor, de unos 200 metros cuadrados, acogerá a empresas agroalimentarias de toda la provincia almeriense. “Había que hacer un esfuerzo importante por estas pequeñas empresas y eso es lo que hemos hecho”, dijo el presidente provincial, Gabriel Amat, “muchas de ellas vienen por primera vez y para ellas es un gran escaparate”.

Amat ahondó en la idea de que la apuesta de Ferial es por la calidad y su promoción: “En la provincia hay muchas empresas desconocidas que, sin embargo, hacen los mejores jamones, embutidos, vinos o mantecados, por poner algunos ejemplos”.

Y a eso aspira Ferial una vez más. A impulsar, dinamizar y favorecer la actividad empresarial, pero no solo del agroalimentario, sino de todos los sectores presentes: comercio, turismo, artesanía, agroalimentación, servicios, salud, gastronomía, mobiliario y decoración, carpintería, energías renovables, deporte, instituciones, entidades financieras, ocio y espectáculos.

“Tenemos como fin que los expositores sean rentables y la nueva fecha de la feria va encaminada a lograrlo porque el primer fin de semana de diciembre es el mejor anticipo de las compras navideñas, un escaparate de la Navidad”, según Lola Hernández.






Temas relacionados

para ti

en destaque