El año 2020 estará marcado para los devotos de la Virgen del Carmen de Garrucha por la especial celebración de la Patrona de los hombres del mar marcada por la pandemia de la covid-19, con la suspensión de la procesión terrestre-marítima y la adaptación de sus cultos, donde destaca la novena que se está celebrando en su honor. Celebración eucarística que tiene lugar a las puertas de la iglesia parroquial garruchera, guardando las medidas sanitarias de distancia y con mascarillas.
El pasado mes de mayo, la Hermandad de la Virgen del Carmen hizo público un comunicado oficial con la siguiente información: “La Junta Directiva, ante la situación de alerta sanitaria actual debido a la Covid-19 siguiendo las medidas adoptadas por las instituciones públicas, autonómicas y sanitarias y de acuerdo con nuestro párroco, hemos tomado la decisión de suspender todos los actos que estaban programados con ocasión de la festividad de la Patrona de los hombres del mar, el próximo día 16 de Julio, festividad de nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Carmen".
Una medida que los garrucheros han entendido por la situación sanitaria que se vive y aceptan con la seguridad de que Nuestra Señora del Carmen protegerá, no sólo a los hombres de la mar, sino también a todos los garrucheros y devotos de la imagen marinera.
Tras la ofrenda floral y donativo entregado para los niños apadrinados que tuvo lugar el pasado sábado, día 11 de julio, la Hermandad de la Virgen del Carmen y los devotos de la Patrona de Garrucha, viven hoy su día grande. A las 21,00 , a las puertas de la Ermita de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la misa solemne a la Santísima Virgen con presencia de autoridades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/197317/garrucha-celebra-la-virgen-del-carmen-con-las-medidas-marcadas-por-la-covid-19