El municipio de Carboneras, en el Levante almeriense, está hoy de luto tras perder a uno de sus vecinos más ilustres, Fernando García Papis, quien ha dicho su adiós definitivo después de que, hace unos días, sufriera un infarto, que finalmente ha acabado con la vida de un hombre muy conocido en el municipio carbonero.
Fernando Garcia Papis tenía 76 años, había sido militar de la Marina, ahora ya se encontraba jubilado, y, además, ejercía de Juez de Paz desde el año 2015, cuando la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con fecha de 21 de enero de 2015, acordó el nombramiento de Fernando García Papis como nuevo Juez de Paz de Carboneras y Registro Civil.
El acto oficial de posesión fue celebrado el 9 de febrero de ese mismo año en los Juzgados de Vera ante la presidenta magistrada, Rocío Sánchez Rodríguez, y que fue aprobado durante el pleno ordinario del Ayuntamiento carbonero el 14 de noviembre de 2014, como remplazo a la Juez de Paz Sustituto.
Un cargo que, en su momento, Fernando aseguraba que asumía "con responsabilidad y una enorme ilusión". Algo que corroboró el alcalde local, Salvador Hernández, quien aseguró: "El perfil de Fernando García Papis da respuesta al ejercicio y función judicial propias de un municipio como Carboneras. Su calidad humana, criterio, discreción y buen hacer, reúne todas las cualidades necesarias para el buen desempeño de esta importante función”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/198961/carboneras-dice-adios-a-fernando-garcia-papis