Detenida una banda “muy violenta” por dos crímenes, robos y extorsiones

Detenida una banda “muy violenta” por dos crímenes, robos y extorsiones

Javier Pajarón
21:09 • 02 dic. 2011
El Juzgado de Instrucción número Cinco de Roquetas de Mar envió el lunes al centro penitenciario de El Acebuche a siete jóvenes de origen rumano acusados de integrar una banda criminal presuntamente responsable de 30 robos en establecimientos y viviendas de la provincia de Almería. Se trata de un grupo “muy violento” desmantelado por la Guardia Civil en el marco de la ‘Operación Lentisco’.

Aunque sólo siete están ya en prisión, los agentes capturaron a 14 presuntos delincuentes. La investigación cree que pudieron actuar preferentemente en la zona de Roquetas de Mar y Felix, aunque las imputaciones se extienden por toda la comunidad incluidos robos en colegios y centros culturales andaluces, asaltados en los últimos meses.

La Comandancia de Almería informa de tres registros en Roquetas de Mar y uno en Viator. Además, fuentes del caso han informado de que uno de los cabecillas de la banda estaría también implicado en la muerte de un matrimonio en la localidad alicantina de Novelda. Hace apenas un mes ya fueron detenidas otras dos personas por esos hechos.

La banda era extremadamente violenta, especialmente tres cabecillas del grupo enviados a la cárcel (de 30 a 40 años). Algunos de ellos estaban dedicados a la seguridad en discotecas y locales de ocio de la provincia y pudieran dedicarse también al cobro de deudas mediante extorsiones. En octubre quemaron una casa en Roquetas por encargo.






Temas relacionados

para ti

en destaque