Antas

Cuatro meses de cárcel al joven que escupió y agredió a dos policías en Antas

El varón fue detenido el sábado tras protestar al ser advertido de que no llevaba mascarilla

Imagen del vídeo donde se aprecia la detención.
Imagen del vídeo donde se aprecia la detención. La Voz
G. Mirón
11:58 • 26 ago. 2020 / actualizado a las 12:06 • 26 ago. 2020

El joven de 25 años detenido tras agredir y escupir a dos policías locales de Antas ha sido condenado por la justicia a cuatro meses de prisión así como a una multa a cuatro euros diarios durante 20 días, además de tener que indemnizar a los agentes.



Según ha podido saber este periódico, el joven mostró su conformidad con la condena, por lo que el proceso se cerró a los pocos días de que el hombre fuese detenido en pleno casco urbano antuso. Las imágenes de la detención han dado la vuelta a medio país y en ellas se aprecia como este vecino de Antas, que se encontraba bebiendo en la vía pública sin la mascarilla obligatoria puesta sobre su rostro, llamó la atención de los dos policías, que se bajaron de su coche para recordarle la obligatoriedad del uso de la protección.






En este momento, el joven se abalanzó sobre los dos policías y comenzó un forcejeo, que, como se puede comprobar en el vídeo, dura varios minutos hasta que los agentes logran esposar y llevarse a su agresor, que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y puesto a disposición judicial.







Temas relacionados

para ti

en destaque