Los cortes de tráfico vuelven a la carretera del Cañarete. Así lo ha anunciado hace escasos minutos la Subdelegación del Gobierno de España en Almería a través de su cuenta de Twitter, donde ha apuntado que ha sido necesario cortar la vía debido a un desprendimiento de rocas.
Así, alrededor de las 3,15 horas de hoy, lunes 7 de septiembre, ha vuelto a haber desprendimientos de rocas en la carretera de El Cañerete, punto km 426 de la N340a, justo antes de llegar a la salida hacia el Puerto Deportivo de Aguadulce en dirección Almería-Aguadulce. Según informa a La Voz la subdelegación de Gobierno, no ha habido ningún herido.
La carretera permanece cortada en ambos sentidos. La Subdelegación de Gobierno dio aviso a Carreteras y Guardia Civil y "la Agrupación de Tráfico cortó el tráfico en ambos sentidos y se está desviándolo por la Autovía del Mediterráneo. Mantenimiento de Carreteras se encuentra en el lugar del desprendimiento de rocas para valorar el estado del talud y analizar si el corte es hasta la limpieza de la vía o un cierre más prolongado para estabilizar la pared", señaló la Subdelegación de Gobierno a La Voz.
En abril de este año, en concreto el día 27, se reanudaron las obras de urgencia que se están realizando en la nacional 340 entre Aguadulce y Almería para tratar de evitar nuevos desprendimientos, pero tan solo cinco meses después, estos han vuelto a ser protagonista y a dejar de nuevo a los usuarios de la vía sin la posibilidad de circular por ella.
Asimismo, desde la subdelegación apuntan: "La carretera necesita una rehabilitación integral. El proyecto está ya hecho. El Ministerio ya sabe de este nuevo desprendimiento y los técnicos de Carreteras ya están allí valorando el estado del talud".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/200144/cortan-la-carretera-del-canarete-por-un-desprendimiento-de-rocas