El Ayuntamiento de Garrucha ha diseñado itinerarios de acceso a los colegios públicos Hispanidad y Ex Mari Orta para hacer más segura la vuelta al cole en el municipio. Durante una reunión en la que han participado Policía Local, Protección Civil y técnicos de las áreas de Obras y Servicios se han establecido los recorridos de entrada y salida a los centros educativos con el fin de que se pueda cumplir con las exigencias de la pandemia que obliga a guardar distancias de seguridad entre las personas para evitar riesgos de contagio.
“Hemos preparado un dispositivo específico de control y regulación tanto del tráfico rodado como peatonal y la Policía Local ha elaborado lo que hemos llamado un “Camino al cole seguro’ con el fin de minimizar los riesgos en los desplazamientos de los menores a los colegios e igualmente la interrelación de los padres durante los mismos. De esta manera, se han trazado rutas para asistir a los centros docentes que se han señalizado para ayudar en esta tarea a los menores y sus acompañantes”, ha explicado la alcaldesa María López Cervantes.
Además, el Consistorio esta trasladando a los vecinos información con recomendaciones para hacer más fiable el regreso a las aulas. Así, se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años, se aconseja evitar actividades que impliquen aglomeraciones y se recomienda mantener la distancia interpersonal de dos metros tanto en la vía pública como en el centro escolar, evitar los saludos con contacto físico o los desplazamientos a los centros que no sean esenciales y utilizar por el contrario la comunicación vía email o teléfono. Igualmente se pide desinfectar el vehículo antes de ser utilizado por los menores y evitar compartirlo en la medida de lo posible y en caso contrario mantener distancias y usar la mascarilla.
“Desde el Consistorio estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la vuelta al cole sea segura. A pesar de la falta de apoyo de la Junta de Andalucía, que no ha trasladado a los ayuntamientos directrices claras, hemos invertido en la desinfección de los centros, incrementando la inversión en este capítulo en más de un 20% y estamos adoptando todas aquellas medidas para que los colegios estén en las mejores condiciones para afrontar el inicio del curso. Pero también quiero apelar a la responsabilidad de los vecinos para que colaboren y sigan las directrices que la Policía Local y Protección Civil les van a ir indicando en cada momento. Son tiempos inciertos en los que todos debemos poner de nuestra parte para que salga bien este regreso a las aulas tan necesario para los más pequeños”, ha concluido López Cervantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/200283/un-camino-al-cole-seguro-para-la-vuelta-a-clase-de-los-ninos-en-garrucha