Mojácar

Mojácar compra un nuevo vehículo para el traslado de detenidos por la Policía

Se trata de un coche todoterreno con un coste de 39.000€ capaz de “resistir fuertes impactos”

Dirigentes municipales con el nuevo vehículo.
Dirigentes municipales con el nuevo vehículo. La Voz
La Voz
12:50 • 30 sept. 2020

El Ayuntamiento de Mojácar ha adquirido un nuevo vehículo patrulla. Un vehículo todoterreno automático que engrosará el parque móvil de la Policía Local del municipio, destinado en principio para el traslado de detenidos a central de la Policía.




El coche cuenta con una mampara de separación fabricada en policarburato de alta resistencia y ABS capaz de resistir fuertes impactos, adaptada a la estructura del vehículo y con una visibilidad completa de la zona de detenidos e iluminación propia.



La zona de detenidos también dispone de ventilación eléctrica a través de ventiladores, desagües en el suelo y asiento doble con cinturones eléctricos. No obstante el nuevo vehículo cuenta un equipamiento completo para poder realizar cualquier otra función que el servicio requiera: puente de luces carenado proporcionando una señalización de emergencia de alta intensidad de avanzado diseño óptico y bajo consumo; rotulación exterior con pintura especial de alta visibilidad para facilitar la identificación el vehículo, extintores, botiquín y un amplio número de accesorios de gran utilidad.



El coste del vehículo ascendió a 39.000 euros, y ya forma parte del parque móvil de la Policía Local que, con la nueva adquisición, ya cuenta con 6 coches patrulla, vehículos de camuflaje así como motos todoterreno y urbanas de reciente adquisición. Recientemente se ha incorporado un dron que sirve de apoyo a las labores de control y seguridad.



La Policía Local mojaquera tiene asumidas las competencias en materia de tráfico, por lo que también realizan atestados, controles de alcoholemia y en general todo lo relacionado con seguridad vial dentro del municipio, haciéndose cargo de las campañas de la Dirección General de Seguridad. Además, colaboran en el seguimiento del absentismo escolar y disponen de cursos de formación especializada en la lucha contra el maltrato de género, labor que les hizo merecedores del premio Menina Andalucía otorgados por el Gobierno Andaluz y pionera entre las policías locales de Andalucía en prestar protección a las víctimas de este grave problema social.



María Luisa Pérez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento, ha confirmado que la compra de este nuevo vehículo se encuentra dentro del plan de renovación y modernización continua, no sólo el parque móvil de la Policía Local, sino también del material en uso y en la participación de los agentes en continuos cursos de formación.





Temas relacionados

para ti

en destaque