El Ayuntamiento de Pulpí ha comunicado que en función de la evolución de la pandemia y tras analizar los datos obtenidos en los últimos días "en los que ha disminuido la tasa de incidencia de Covid-19 por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes" ha dado por estabilizada "la situación en el municipio de Pulpí".
Debido a esta nueva situación relacionada con la pandemia, el Ayuntamiento pulpileño ha decidido suprimir parcialmente la restricción del “cierre de los mercadillos públicos”.
Por consiguiente, el Consistorio de Pulpí, a partir de este martes "reabre los mercadillos semanales del municipio con los puestos de primera necesidad, como son los de alimentación".
El resto de actuaciones preventivas establecidas hace 15 días en base al informe recibido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta con motivo de la alta incidencia de COVID-19 en Pulpí se seguirán llevando a cabo.
Desde el Ayuntamiento han agradecido "la colaboración por parte de la población, que ha sido fundamental en la disminución de la tasa de incidencia de Covid-19 en Pulpí" e insiste en pedir la "máxima responsabilidad de todos" para seguir cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/202149/pulpi-baja-su-indice-de-contagios-y-elimina-las-restricciones-en-mercadillos