Vélez-Rubio

Alerta en Almería: un brote de 12 positivos obliga a medicalizar otra residencia

Solo se han detectado contagios entre los residentes y no entre los trabajadores del centro

Imagen de archivo de la residencia de Vélez-Rubio.
Imagen de archivo de la residencia de Vélez-Rubio. La Voz
La Voz
18:12 • 26 nov. 2020

La Junta de Andalucía, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, trabaja para medicalizar la residencia comarcal de personas mayores (Recopema) de Vélez-Rubio en la que se han detectado, hasta el momento, una docena de casos positivos en covid-19 entre sus residentes el mismo día en el que se han dado más de 300 en toda la provincia.








“Los contagios se detectaron hace dos días y todos los positivos han sido aislados, mientras que se han hecho pruebas a todos los residentes y trabajadores”, explica a La Voz el delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte. La residencia ha sido sectorizada para evitar una mayor propagación del virus y la máxima preocupación de Salud ahora es ofrecer a todos los residentes todo lo necesario para  afrontar el brote con las máximas garantías. 




Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Europa Press la detección de los contagios que, por el momento, no se han dado entre los trabajadores del centro ubicado en la comarca de Los Vélez.



A través de sus redes sociales, el alcalde de la localidad, Miguel Martínez-Carlón, ha explicado que se ha puesto en contacto con la dirección del centro de salud y de la residencia, desde donde se siguen estrictamente los protocolos epidemiológicos fijados por la Consejería de Salud.



"He sido informado de que prácticamente habíamos erradicado el fuerte brote que hemos sufrido estos días pasados", ha indicado el primer edil, quien ante esta cadena de contagios ha pedido ser "insistentes" en las medidas de protección "sin bajar la guardia en ningún momento" y "cumplir fielmente como hasta ahora las recomendaciones sanitarias".



Con ello, ha recordado la importancia del uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y evitar reuniones, con no más de seis personas en ellas, así como intentar frecuentar espacios comunes "de manera racional". "Os pido como siempre y os agradezco profundamente vuestra responsabilidad y buen hacer", ha indicado el alcalde.


Temas relacionados

para ti

en destaque