Otra vez saltan las alarmas en el Poniente almeriense. En la noche de este jueves, la lluvia primero y los truenos y relámpagos después comenzaban alrededor de las 23:30 horas. Unos minutos más tarde, y tras los incesables fenómenos meteorológicos citados anteriormente, comenzaba a caer 'bolas' de granizo sobre la zona.
Hay preocupación tras el aviso amarillo activado por la Amet por lluvias y tormentas en la provincia y ahora tras la sorprendente caída de hielo. No es para menos, ya que en muchas ocasiones estos fenómenos han afectado gravemente al campo almeriense y a sus infraestructuras.
Las lluvias seguirán a lo largo de esta noche y continuarán este viernes debido a una masa de aire frío la que ha dado lugar a una borrasca. Este jueves, según la predicción, las zonas más afectadas serán el Poniente, la Alpujarra, la comarca de Nacimiento y Almería capital.
Mientras que en la jornada del viernes, la tormenta se irá desplazando y las zonas más afectadas serán la comarca del Levante y la zona norte de la provincia. Además, las temperaturas también bajaran a lo largo de esta recta final de la semana, donde los termómetros no alcanzarán los 15 grados.
En cuanto a la cota de nieve se refiere, ésta se situará entre los 1.500 y los 1.700 metros de altura en las sierras orientales andaluzas.
La borrasca también afectará al resto del país durante esta semana. En cuanto a las recomendaciones, Protección Civil y Emergencias, en caso de ir conduciendo, disminuir la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Del mismo modo, si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/204867/el-granizo-sorprende-al-poniente-en-una-noche-de-tormentas-en-la-provincia