Comprar en lo local, significa que la economía se transforme, abriendo y cerrando el ciclo, generando riqueza y estabilidad en nuestros pueblos. Generando empleo local, impulsando a nuestros jóvenes y personas emprendedoras que desean apostar por su tierra, creando un ecosistema saludable a todos los niveles. Hay que apostar por realizar las compras en tiendas locales y, ahora más que nunca, es muy importante estar unidos para afrontar juntos esta crisis que estamos viviendo. Realizar tu compra en tu tienda de barrio aporta un gran valor a los comerciantes locales y a tu zona.
Con esto se consigue que animen tu día a día, generan un agradable ambiente, crea comunidad y dan cierta personalidad a las calles al convertirse en zonas transitadas. Aunque no lo parezca, gracias a ellos también se consigue seguridad, zonas peatonales más limpias e iluminadas, por lo que contribuyen a reavivar los centros urbanos y, muy importante también, a luchar contra la despoblación rural.
Desde la Diputación quieren potenciar el comercio de proximidad con su campaña ‘Compra cerca, compra en tu municipio’. En el comercio local, no sólo encontramos cercanía en cuanto a lo físico, sino también a un trato personalizado. En el primer caso, al no ser necesario desplazarte en vehículo, te ahorras el dinero del autobús o la gasolina del coche, incluso si necesitas descambiar algo, te basta con acercarte un momento que tengas libre y así aprovechas para salir de casa y dar un paseo. En el segundo caso, te ofrece un asesoramiento experto en directo, es decir, puedes preguntar e informarte sobre todas las dudas que tengas al momento, sin tener que esperar en exceso.
Al invertir tu dinero en el comercio local, proteges a personas que siempre han estado ahí. Por tanto, comprando en negocios independientes, reduces la estadística de paro de tu pueblo, ya que se consigue atraer a pequeños inversores, fomentando así la actividad emprendedora y revitalizar la economía local, generando a su vez miles de empleos. Además, protege la empresa familiar, ya que hoy en día existen una gran cantidad de pequeños comercios que van pasando de padres a hijos, con los conocimientos de una larga trayectoria.
Apoyo
En un enclave privilegiado, en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata, nace el tomate Ibériko. Este entorno reúne una serie de características que lo convierten en el lugar idóneo para el cultivo de los “ibérikos”. Los contrastes de temperatura de la zona dotan a sus delicias ibérikas de un aporte mayor de grados brix los cuales le aportan al fruto el sabor dulce que tanto los caracteriza. Sin duda, todo son virtudes a favor cuando compramos en el comercio de proximidad.
Explotaciones Agrícolas de Serón, posee finca y almazara propia, dotada de las últimas tecnologías que existen, tanto en los procesos de cultivo y recolección de la aceituna, como de extracción del aceite; lo que les permite controlar todos los procesos, desde el árbol hasta su embotellado, obteniendo así un producto óptimo para ofrecer al cliente más exigente.
La empresa almeriense Conservas Alborán nace bajo la filosofía de ofrecer al consumidor un producto natural de calidad, resaltando su sabor, proporcionando salud, nutrición y bienestar a través de una alimentación natural de la más alta calidad. Se ofrecen diversas líneas de productos naturales, vegano – naturales y artesanales mezclando la cocina tradicional con la cocina moderna.
Es el momento de aunar fuerzas, de dar el apoyo que el comercio local necesita, lo tenemos a un paso y son nuestros vecinos, los que siempre han estado ahí y saben mejor que nadie nuestras necesidades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/205295/el-comercio-impulsa-la-economia-de-nuestros-pueblos