Una de las dos menores heridas en el accidente sufrido esta mañana por dos turismos en la carretera N340A de Vera se encuentra ingresada con pronóstico "muy grave" en el Hospital Torrecárdenas de Almería, según han comunicado a La Voz de Almería fuentes del centro y de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería.
Tras el accidente, en el que fallecieron dos adultos (uno de ellos era una mujer natural de Turre y el otro un varón cuyo origen aún no ha sido determinado), una de las dos menores, hijas del varón que conducía el otro vehículo, fue trasladada de urgencia desde La Inmaculada, el primer centro al que fue derivada, al Hospital Torrecárdenas, debido a la extrema gravedad de sus lesiones.
En cuanto a la otra menor, afortunadamente sus lesiones no revisten tanta gravedad y permanece ingresada en planta en el Hospital La Inmaculada con pronóstico favorable.
Los hechos
El teléfono 112 recibió la llamada de un particular, a las 09,10 horas, en la que informaba del choque entre dos turismos en el kilómetro 529 de la N340A (sentido Almería) e indicaba, además, que había personas atrapadas.
De forma inmediata, el centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio de Bomberos del Levante, a la Policía Local y a Mantenimiento de Carreteras.
Fuentes de Bomberos del Levante confirmaron al 112 que los dos conductores habían resultado fallecidos y dos menores, heridas y evacuadas a un centro hospitalario. Los bomberos indicaron también que se había tratado de una colisión fronto-lateral.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/206079/ingresada-en-estado-muy-grave-una-de-las-menores-heridas-en-el-accidente-de-vera