Los senadores del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han mantenido hoy una reunión con el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, y el primer teniente alcalde, Alfonso García, para analizar el escenario en el que se encuentra el municipio tras los duros meses de pandemia, y abordar la situación de Vera y de la comarca respecto a las obras que dependen del Gobierno de Pedro Sánchez.
Tras mandar un mensaje de ánimo a aquellos vecinos del Levante y del resto de la provincia que en estos momentos están luchando para superar la Covid, y hacer una mención especial a los almerienses que han perdido la vida en la provincia durante estos meses, Rafael Hernando ha pedido “prudencia y responsabilidad” ante las fechas que se avecinan porque, según ha dicho, “con el esfuerzo de todos y las medidas de control del Gobierno andaluz hemos logrado doblegar la curva y que Andalucía sea una de las comunidades con menos incidencia en cuanto al número de contagios. Por eso ahora no podemos bajar la guardia”.
Proyectos pendientes
El senador popular se ha referido también a los grandes proyectos pendientes que hay en el municipio y en la comarca, dependientes del Gobierno central, y ha lamentado su “paralización”.
Hernando ha señalado que el Gobierno del PP dejó "un cronograma para que el AVE llegara a la provincia de Almería en 2023", una fecha que, según el popular, se aleja cada vez más con el PSOE en el Gobierno y que ahora se ha pospuesto a 2025. Por ello ha anunciado que el PP, en su tarea de control al Gobierno tanto en el Congreso como en el Senado, estará vigilante para exigir a Pedro Sánchez que cumpla con los plazos y que la alta velocidad llegue a la provincia en 2023 tal y como estaba previsto.
En materia hídrica el senador del PP ha recordado dos proyectos fundamentales para la comarca del Levante como son la ampliación de la desaladora de Carboneras y la rehabilitación de la desaladora de Villaricos, y ha lamentado que desde el Gobierno no se haya invertido aún dinero (según afirma) en estos dos proyectos fundamentales para el desarrollo de la agricultura y el turismo en la zona.
Los espigones del Playazo
Por su parte, el senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez, se ha referido a la situación de las playas en la localidad de Vera, unas playas de las que es un auténtico privilegio disfrutar tanto en verano como en invierno, pero que necesitan el compromiso por parte del Gobierno para su regeneración, sobre todo en zonas como el Playazo, donde estaba prevista la construcción de cinco espigones de los que sólo se ha construido uno. En este sentido, Rodríguez-Comendador ha señalado que actualmente la situación es preocupante porque la regresión del mar está haciendo desaparecer la playa y ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado va a registrar una moción instando al Gobierno a seguir con la actuación que ya estaba en marcha para que la playa recupere su esplendor y evitar que la regresión continúe.
Encauzamiento del Río Antas
El senador popular ha pedido también al Gobierno que se acometan las obras de continuidad del paseo marítimo de Vera, así como que la reparación de un tramo de ocho kilómetros entre Villaricos y Las Buganvillas que actualmente se encuentra en muy mal estado, o que se lleve a cabo el encauzamiento del Río Antas, proyecto de cuya paralización ha culpado al Gobierno.
Según afirmaron, los senadores del PP esperan que los senadores del PSOE apoyen todas las enmiendas que han presentado y que supondrían, en su opinión, un impulso importante para la provincia de Almería y para la comarca del Levante.
Por su parte, tanto el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, como el primer teniente alcalde, Alfonso García, han agradecido a los senadores del PP su compromiso con la comarca del Levante y que hayan sido "la voz" de tantos vecinos llevando al Senado enmiendas con las "infraestructuras que se necesitan en la comarca y que no se incluían en los Presupuestos Generales del Estado para 2021".
Asimismo, Rafael Hernando ha criticado que cada vez tengamos "un Gobierno más enfrentado y cuyo único interés es polarizar y enfrentar a la sociedad española con leyes como la Ley Celaá o la de la Eutanasia".
“Frente a la política del Gobierno de estrangular más a los autónomos, pymes y clases medias subiendo cotizaciones a la seguridad social o los impuestos, el PP apuesta por el modelo de ayudar a los sectores productivos, como hacen ayuntamientos como el de Vera, con medidas de impulso al comercio, bajando impuestos y ayudando a las familias para que puedan salir adelante”, afirmó el senador por Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/206135/rafael-hernando-exige-al-gobierno-un-impulso-a-proyectos-paralizados-en-vera