El Nazareno depende de la evaluación ambiental

El Nazareno depende de la evaluación ambiental

Europa Press
22:13 • 21 dic. 2011
La Consejería de Medio Ambiente ha señalado que la “viabilidad” de la macrourbanización proyectada en el paraje de El Nazareno, que prevé la construcción de 1.000 viviendas, la creación de 2.500 plazas hoteleras y un campo de golf junto al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, estará determinada por el estudio de Evaluación Ambiental por el que tiene que pasar “irremediablemente” esta actuación.

Fuentes de la Delegación de Medio Ambiente han indicado a Europa Press que esta actuación contemplada en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Almería (Potaua), si bien se encuentra fuera del ámbito territorial del parque, “irá necesariamente acompañada de la evaluación ambiental preceptiva” aún pendiente de ejecutar.

Así, los nuevos desarrollos turísticos y residenciales que se prevén deberán justificar, en el marco de la preceptiva evaluación ambiental previa a su implantación, “que no generan efectos negativos sobre los valores ambientales del parque natural en el caso de implantarse en zonas próximas al mismo”. Desde la IU se insiste en que el proyecto va a tener un innegable impacto negativo en el espacio protegido por la cercanía y el volumen de edificación.






Temas relacionados

para ti

en destaque