José Navarro: “No hay lugar tan unido como el Levante”

El gerente de Navarro de Haro, participó ayer en el webinar ‘El futuro del Levante Almeriense‘

José Navarro, gerente de Navarro de Haro.
José Navarro, gerente de Navarro de Haro. La Voz
F. Moldenhauer
07:00 • 24 dic. 2020

Otro de los ponentes en el webinar ‘El futuro del Levante Almeriense’, organizado ayer por La Voz de Almería y la Cadena SER, fue José Navarro,  gerente de la empresa Navarro de Haro de Palomares.



Se refirió a la necesidad que tiene el sector agrícola de encontrar una solución a la acumulación de residuos agrícolas. “No sabemos qué hacer con los residuos pero no nos proponen tampoco la solución”. Asimismo, como Fernando Rubio, también elogió la iniciativa y la unidad de acción de los agricultores levantinos. “Todas las zonas agrícolas de España las conozco perfectamente porque llevo 45 años en el sector y no hay ningún sitio en España en unión como el Levante Almeriense”, aseguró Navarro en el encuentro. 



Proyectos sin igual 



Según afirmó, en esta comarca se han llevado a cabo “proyectos que no se han hecho en ningún sitio como el trasvase del Negratín o el puerto seco de Pulpí, que lo estamos haciendo los agricultores. Ahora hemos hecho una asociación: AGRINTAL, una unión de todas las empresas productoras del Levante Almeriense para reivindicar un convenio, un convenio que tiene que ser diferente al de Níjar o el Poniente, donde lo que hay son minifundios y la comercialización se hace a través de cooperativas o alóndigas, mientras que aquí somos empresas medianas y grandes. Nos hemos asociado para ir todos juntos, osea que la agricultura estamos unidos, no sé si en el turismo tienen algo similar pero deberían. De la agricultura solo no podemos vivir”, estimó el gerente de la empresa que lleva su apellido.



Coincidió asimismo con todos los asistentes en la necesidad de solucionar los problemas hídricos de la provincia, así como de la llegada del corredor mediterráneo: “necesitamos agua, también que llegue el AVE también y que el Gobierno nos dé más importancia a las empresas del Levante Almeriense”. Asimismo, cargó contra la clase política por su incapacidad para cumplir las promesas que han hecho a este respecto a la sociedad y a los sectores económicos de la comarca y la provincia. 



“Hablando con políticos me cabreo y les digo cosas a la cara de las que a veces me arrepiento, porque desde hace décadas el 80% de las cosas que me dicen son mentira. Me siento a veces un poco engañado porque a nivel empresarial estamos haciendo un esfuerzo muy grande, pero luego no nos hacen caso, porque a nivel agrícola yo creo que somos una potencia y no lo tienen en cuenta”, zanjó.





Temas relacionados

para ti

en destaque