La Audiencia Provincial de Almería ha resuelto que dividir en dos el procedimiento por el que se investiga la muerte de un disparo en el pecho de un hombre de origen marroquí en Paterna del Río (Almería) cuyo cuerpo fue ocultado en una cuneta y descubierto días después por la Guardia Civil, que detuvo a cuatro jóvenes y un menor al que ya se le impuso un internamiento de 18 meses en régimen sehttps://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/163422/cinco-detenidos-por-matar-a-un-hombre-en-un-robo-de-marihuana
a fin de hallar a los supuestos autores del crimen después de encontrar el cadáver
Las pesquisas permitieron detener en un primer momento al menor y a dos de los presuntos implicados en los primeros momentos, aunque las dos últimas detenciones tuvieron lugar semanas después en El Ejido y Berja, donde los supuestos participantes habrían permanecido ocultos con familiares y amigos.
Según el relato policial, la investigación efectuada en el marco de la operación arrancó el día posterior a los hechos, después de que el hermano del fallecido, de origen magrebí, acudiera a dependencias policiales y denunciara su desaparición, ya no había vuelto a tener noticias de él desde hacía días ni tampoco contestaba a las llamadas.
Ante los datos proporcionados por el denunciante, los agentes calificaron la desaparición de alto riesgo y comenzaron sus averiguaciones entre los círculos sociales, familiares y laborales de fallecido, lo que les permitió conocer su posible presencia en una vivienda de Paterna del Río durante la madrugada anterior.
A su llegada a la casa, los agentes encontraron una vivienda vacía y deshabitada en la que quedaban restos de sangre en el suelo, una posta de cartuchería de una escopeta de caza e indicios de que el inmueble se había empleado para mantener una plantación 'indoor'.
Según las averiguaciones, el finado había sido disparado con una escopeta en el salón de la vivienda por R.O.B., de 23 años, según los agentes, aunque con posterioridad algunos de los supuestos implicados se achacaron este extremo entre sí. Entre ellos se encontraban J.M.F.B., de 23 años, J.M.O.B., de 18, y J.A.V.F., de 30 años.
Otras fuentes del caso apuntaron la posibilidad de que el fallecido no acudiera solo al inmueble en la noche de los hechos y que, incluso, tratara de hacerse pasar por agente de la autoridad para ahuyentar a los posibles moradores al acceder a la vivienda. De hecho, cuando los agentes localizaron el cadáver, este llevaba puesto un chaleco reflectante de la Guardia Civil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/206801/dos-juicios-a-cinco-jovenes-por-la-muerte-de-un-hombre-de-un-disparo-en-paterna