Las fuertes nevadas provocadas por la borrasca Filomena en la provincia de Almería han dejado este jueves sin la vuelta a clase tras las vacaciones de Navidad a 234 alumnos de un total de nueve centros educativos.
La delegación territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha indicado a Europa Press que, con "carácter general", los escolares han sido "atendidos telemáticamente" durante esta mañana ante la imposibilidad de poder acceder a los colegios.
De los nueve centros educativos afectados, siete son rurales de las comarcas del Almanzora, Los Vélez, Filabres-Alhamilla y Andarax, mientras que también se han quedado sin alumnos los CEIP Nuestra Señora de la Cabeza, en María, y Castillo de Los Vélez, en Vélez Blanco.
En estos dos últimos casos, Educación ha precisado que todo el profesorado ha podido llegar a los colegios, pero que los 66 alumnos en María y los 106 en Vélez-Blanco no han asistido.
Las sedes de los colegios rurales son las de Los Cerricos, con diez alumnos; Benizalón, con ocho alumnos; Tahal, con siete escolares; Topares, con 12; Cañadas de Cañepla, con cuatro y Bacares, con siete escolares.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/207083/las-fuertes-nevadas-dejan-sin-clase-a-234-alumnos-de-nueve-centros-escolares