Huércal-Overa

Empresas libres de acoso hacia las mujeres en Huércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se sumará a la Red andaluza de entidades conciliadoras

Visita de la coordinadora del IAM en Almería a Huércal-Overa.
Visita de la coordinadora del IAM en Almería a Huércal-Overa. La Voz
La Voz
13:32 • 20 ene. 2021 / actualizado a las 13:34 • 20 ene. 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se sumará a la Red andaluza de entidades conciliadoras (RAEC) y al manifiesto por unas empresas libres de acoso hacia las mujeres, así lo han transmitido en el encuentro que mantuvieron ayer la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, María Montagut, con el concejal responsable del área de Bienestar Social, José López, y la edil de Igualdad, María José Viudez, en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

El objetivo de la RAEC, mediante la adhesión y la participación activa de entidades y organismos públicos y privados, para que a través de una plataforma de trabajo colaborativo, se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado. Desde el Consistorio huercalense una vez planteado el interés por formar parte de esta Red se inician los pertinentes trámites administrativos para adherirse formalmente, siendo el tercer municipio de la provincia en sumarse.

Así mismo, se inicia también el procedimiento pertinente para formar parte del manifiesto por unas empresas libres de acoso hacia las mujeres. Una red que da nuevas oportunidades y permite a los adheridos hacer frente a nuevos desafíos, situándolos en un espacio adecuado desde el que construir ámbitos territoriales de convivencia más inteligentes, sostenibles, integrados, justos e igualitarios.

Además de la adhesión a estas dos iniciativas del IAM, en la visita que la asesora de programa IAM en Almería ha realizado al Centro de la Mujer ha tenido la ocasión de conocer a las técnicas del mismo, el funcionamiento y las necesidades del Centro.




El Centro de la Mujer de Huércal-Overa ha sido el primero que ha visitado Montagut desde su nombramiento. La valoración de la visita ha sido positiva, destacando “el buen ambiente de colaboración y trabajo que existe entre ambas administraciones. La Reunión ha sido técnica y en ella hemos podido conocer la situación actual y sobre todo plantear el avance conjunto en beneficio de las mujeres del municipio”.

Desde el Ayuntamiento el edil José López, ha agradecido la visita “y la predisposición de la asesora del Programa del IAM a trabajar conjuntamente y acercarnos las iniciativas y programas que se están desarrollando y que podemos sumar y poner en marcha en nuestro municipio.

Estamos convencidos de que esta línea de colaboración trae consigo importantes aportaciones para nuestro municipio”. En el encuentro ha quedado de manifiesto la importante labor que realiza a diario el equipo del Centro de la Mujer.









Temas relacionados

para ti

en destaque