La Consejería de Salud y Familias de la Junta continúa controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias andaluzas y Almería no es una excepción. Una de las herramientas más eficaces para hacerlo son los llamados cribados poblacionales que en los próximos días se van a llevar a cabo en un total de 58 localidades de la región, siete de ellas almerienses.
Según un comunicado de la Junta, las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
Los datos de hoy
El control de la epidemia se hace más necesario que nunca en Almería. La provincia está pulverizando, día a día, sus propios datos de contagios. Este viernes, Almería supera por primera vez los 800 positivos y suma ocho nuevos fallecimientos. La preocupación es máxima y saltan todas las alarmas.
La provincia supera, también por primera vez, los 1.000 casos por 100.000 habitantes, ya son exactamente 1.031,5.
Los datos llegan justo antes de que entren en vigor nuevas restricciones. En 57 de los 103 pueblos de Almería habrá desde esta medianoche cierre perimetral de sus territorios y en 34 de estos además el cierre de la actividad no esencial y de su hostelería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/207897/nuevos-cribados-en-siete-municipios-almerienses