Reeligen a Juan José Fernández como presidente del Club de Mar

Reeligen a Juan José Fernández como presidente del Club de Mar

La Voz de Almería
20:44 • 27 dic. 2011
Juan José Fernández Giménez, es, desde la tarde de ayer, el reelegido presidente del Club de Mar, después de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que se realizó en la sede del club. Una reelección realizada por proclamación dado que su candidatura fue la única presentada “de conformidad con lo dispuesto en los artículos 50 y 51 de los Estatutos Sociales”, tal y como estableció el acta de la reunión de la mesa electoral del Club de Mar de Almería celebrada el pasado día 13 de diciembre.

La asamblea simplemente sirvió para levantar acta del nombramiento de esta nueva junta directiva sin necesidad de realizar votación ya que, al ser la misma junta directiva que estaba trabajando hasta ahora, no necesitan el respaldo de la asamblea con sus votos. En el caso de que fuera una candidatura novedosa sí que debería haberse procedido no sólo a la votación, sino al respaldo de dos tercios de los presentes en la asamblea para poder ser los elegidos.

La candidatura de Fernández estaba completada por Abelardo Campra (vicepresidente), Antonio Mayor (vicepresidente), Antonio Balsalobre (secretario general), José Carrique (tesorero), Pedro Gómez (comodoro), Francisco López (jefe de servicios) y Juan José Ojeda, Mariana Sarmiento, Andrés Segura, Vicente Milán y Antonio Abad, vocales. Son exactamente las mismas personas que llevan trabajando en el club durante los últimos años junto al reelegido presidente.

Explicaba Fernández minutos antes de la asamblea que afrontaba este paso con “tranquilidad al ser la única candidatura” y destacaba sobre todo que se presenta “con la ilusión y las ganas de estar cuatro años más trabajando para los socios que es lo único que me ha movido a mi para estar aquí”. Lo cierto es que estas elecciones han estado envueltas en polémica que han llevado a la prensa durante unos meses las discrepancias entre algunos socios después de que dos de ellos, Salvador Hernández y José Latorre, propusieran en octubre modificar los estatutos en lo referente al voto por correo y al voto delegado en los comicios del Club.

Precisamente sobre esta polémica, sobre la que nunca se ha querido pronunciar el presidente del Club de Mar, afirma que se siente “algo contrariado” porque es una situación complicada, pero tiene claro que “el club es demasiado grande y los cimientos son demasiado grandes por lo que son mayores que todo lo que haya podido salir”.

Sí que cree Fernández que todo lo ocurrido “es cierto que afecta a nuestra imagen, pero los cimientos están ahí que son bastante fuertes” por lo que espera que no suponga excesivos problemas para la entidad.

Cabe recordar que junto a la candidatura, encabezada por Fernández, la mesa electoral recibió un anexo con 129 hojas con firmas de 744 socios avalistas, lo que lleva a los componentes de la mesa electoral designada para las elecciones a presidente y junta directiva a considerar que se han cumplido los requisitos exigidos en los artículos 28, 50 y 51 de los Estatutos Sociales.

A partir de ahora se abren unos nuevos cuatro años de junta directiva en la que Fernández y el resto de su candidatura seguirá al frente de la entidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque