El grupo municipal de VOX en El Ejido saltaba a la palestra el pasado miércoles para anunciar a través de un comunicado de prensa su ruptura del pacto de gobierno con el PP en el Ayuntamiento de El Ejido. No obstante, no ha sido hasta este viernes cuando han puesto sobre la mesa los motivos de esta decisión.
En este sentido, el portavoz municipal en El Ejido, flanqueado por el resto de concejales de su formación, ha indicado que "es evidente que ha habido diferencias, notables y públicas: Viogen, Alineación del PP con los progresistas, la bandera LGTBI, el Día de la Mujer, los cargos de confianza... Es una suma de todo".
No obstante, Juan José Bonilla también ha reconocido que "el alcalde se sentará próximamente en abril por unos delitos que todos conocen. La vista está señalada ya. Y es evidente que este partido pactó en su momento sabiendo que este señor estaba imputado. Pero es evidente que también suma el hecho de que en el próximo mes de abril habrá una fotografía de la que este partido no quiere formar parte que es la vista pública de un alcalde imputado o acusado ya en este momento con fecha de juicio".
Por otra parte, el portavoz de la formación de Abascal en El Ejido ha querido dejar claro que "la decisión de romper el pacto sale de los concejales de El Ejido. Tengo un correo electrónico en el que el mes pasado le remito a mi organización los problemas que venimos sufriendo. Y formalmente se plantea la conveniencia de la ruptura. La decisión sale por el hartazgo de la situación de los concejales de El Ejido".
Y en cuanto a su tarea de gestión dentro del equipo de Gobierno ha indicado que "es evidente que todos los concejales con áreas y puestos de responsabilidad han desempeñado su labor de la mejor manera posible y lo único que se ha intentado por parte del socio de gobierno es ocultar o silenciar nuestro trabajo".
Estabilidad
En cuanto a la situación en la que queda ahora el consistorio, con un equipo de gobierno del PP en minoría, Bonilla ha asegurado que "este grupo no va a bloquear en ningún momento la gobernabilidad de nuestro municipio. Va a seguir trabajando por los ejidenses y por el municipio. Y cualquier cosa que sea buena para los ejidenses ahí estará VOX para sumar y sacarlo adelante".
Y, por último, sobre su objetivo a largo plazo, Bonilla ha zanjado diciendo que tienen muy claro que la intención de su grupo es "volver a gobernar este ayuntamiento".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/208295/estos-son-los-motivos-de-vox-el-ejido-para-abandonar-el-equipo-de-gobierno