Rosendo Martínez Navarro, concejal socialista y miembro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Llanos de Vícar, a los 60 años de edad y a consecuencia de un infarto, informa el Ayuntamiento, que destaca que la noticia ha causado "conmoción" en el municipio donde el edil era una persona muy querida.
Nacido en La Lomilla en 1960, estaba casado y tenía dos hijos y cuatro nietos. Desde 1999 ha venido formando parte de forma ininterrumpida de la Corporación Municipal, siempre como concejal de Obras y Servicios Públicos y de Festejos, cargo que seguía ostentando en la actualidad. "Persona afable, sencilla y trabajador incansable", ha sido uno de los artífices de la gran trasformación de Vícar en las últimas dos décadas.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, visiblemente consternado, ha destacado la trayectoria humana y profesional de quien ha sido uno de sus grandes colaboradores en la gestión de gobierno, "ha sido un excelente compañero de viaje, desarrollado como concejal una labor impecable y ejemplar, siempre al servicio de los ciudadanos, y a nivel personal he perdido a un gran amigo, siempre recordado y cuyo hueco será imposible de llenar", ha expresado.
Tras conocerse el fallecimiento, se han recibido en el Ayuntamiento innumerables muestras de pesar. Antonio Bonilla ha firmado un decreto por el que se declara luto oficial en el municipio durante dos días, en el que se suspenden todos los actos públicos y en las que las banderas llevarán crespón negro y ondearán a media asta. Asimismo, la sesión plenaria prevista para este martes ha sido aplazada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/208872/conmocion-en-vicar-fallece-a-los-60-anos-el-concejal-rosendo-martinez-navarro