Ningún almeriense sin mascarilla para protegerse frente al coronavirus. Ese es el objetivo que se ha marcado la Diputación de Almería, que, a través de la Agrupación Provincial de Protección Civil, finalizó este martes el último reparto de material higiénico-sanitario destinado a los vecinos de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia almeriense (incluyendo entre ellos a Fuente Victoria). El dispositivo iniciado el pasado jueves en Los Gallardos ha permitido acercar a los pueblos mascarillas para frenar de la propagación del COVID-19.
A lo largo de un total de cuatro jornadas, los voluntarios han acercado hasta 98 Consistorios almerienses otras más de 600.000 mascarillas que se repartirán entre los vecinos de estos pueblos. Esta distribución se suma a las entregas que ya ha realizado la Diputación Provincial, incluido el que efectuó en el mes de mayo la Institución con el objetivo de que los ayuntamientos de la provincia pudieran entregar una mascarilla FFP2 a todos y cada uno de los vecinos de los pueblos de la provincia menores de 20.000 habitantes.
El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha puesto en valor la apuesta de Diputación por garantizar el acceso a los almerienses y a los ayuntamientos a este elemento de protección indispensable para frenar la propagación del COVID-19: “Desde el inicio de la pandemia nos hemos esforzado en asegurar a los Consistorios el material para que puedan seguir prestando sus servicios y hemos contribuido a la protección de los almerienses. Este reparto es una muestra de la apuesta por la Triple Protección (sanitaria, social y económica) que reflejamos en el presupuesto para este año 2021”.
En concreto, estas 600.000 mascarillas están destinadas a la población de estos municipios. Giménez ha agradecido a Protección Civil “su entrega y compromiso con los almerienses”. “En esta crisis os habéis convertido en un referente de la logística de la solidaridad. Gracias por estar cuando los almerienses más os necesitan”.
Material para todos los almerienses
Con este último reparto, la Diputación habrá entregado a los ayuntamientos de la provincia de Almería 1.300.000 mascarillas para los almerienses. Este último reparto, se suma a las 700.000 unidades distribuidas desde el inicio de la crisis sanitaria.
En este sentido, el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha explicado que el resto de las mascarillas adquiridas en este último gran pedido llegarán a los trabajadores del PFEA, empleados provinciales, así como a entidades sociales de la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/208958/ningun-almeriense-sin-mascarilla