Los problemas técnicos y económicos paralizan el desdoble Vera-Garrucha

Los problemas técnicos y económicos paralizan el desdoble Vera-Garrucha

G. Ruiz
20:25 • 01 ene. 2012
Las obras del desdoblamiento de la carretera que une las localidades de Vera y Garrucha se encuentran paralizadas desde hace un tiempo en su segunda fase. Las causas, según Obras Públicas, son debidas a unos problemas técnicos y otros económicos. En el proyecto inicial hay unas modificaciones, que a fecha actual no han encontrado el consenso necesario, ya que hay cuestiones técnicas que requieren una revisión para adaptar mejor la obra a las características de la zona y, por este motivo, según la Delegación, se han suspendido temporalmente los trabajos para modificar el planteamiento realizado en diferentes puntos de la obra.

Según Obras Públicas, se está estudiando la posibilidad de adoptar nuevas soluciones a enlaces como el de Puerto Rey, donde el planteamiento inicial es realizarlo a distinto nivel, todo esto con el objetivo de buscar soluciones más adecuadas a las necesidades del tráfico y, al mismo tiempo, ajustar mejor la obra al objetivo de racionalización de la inversión marcado por la administración y con el consenso de los dos ayuntamientos implicados.

Modificaciones
Esas modificaciones están contempladas en un posible paso elevado en el que no se ponen de acuerdo económicamente empresa y delegación. Juan Francisco Fernández, alcalde de Garrucha ha expresado que ellos han cumplido con lo exigido por la Delegación de Obras Públicas, que tiene a su disposición los terrenos que necesita, ya que, según comenta a LA VOZ el primer edil “obran en su poder los documentos firmados por los propietarios afectados para que la junta tenga total disponibilidad”.

En cuanto a la opinión del Ayuntamiento de Vera, uno de los dos municipios implicados, el alcalde se encuentra en Canarias y el teniente de alcalde y técnicos tampoco se encontraban operativos pero ya el anterior edil de urbanismo que los quinientos mil euros que debía aportar el consistorio se entregarían en cuanto comenzasen las obras del paso elevado a Puerto Rey ya que lo contempla el proyecto. En el caso de que la Junta optase por otra solución, rotonda o glorieta, el Ayuntamiento de Vera entendía quedar libre de esa aportación. Más información en la edición impresa






Temas relacionados

para ti

en destaque