La Policía Local de El Ejido ha inmovilizado dos turismos que ejercían de taxis ilegales y ha identificado a sus respectivos conductores por transportar viajeros sin poseer el título administrativo para ello, infringiendo así la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía.
Todo ello ha llegado a raíz de que lo agentes montaran este fin de semana un dispositivo de vigilancia en la Estación de Autobuses con el que han conseguido poner varias denuncias e interceptar in fraganti a dos taxistas a los que se les inmovilizó y retiraron los coches.
En este sentido, cabe reseñar que los propietarios de los vehículos no podrán recuperar los mismos hasta que abonen las sanciones correspondientes a estas infracciones. Unas sanciones que van desde los 1.380 euros en adelante.
Este operativo forma parte de la vigilancia que la Policía Local realiza en torno a esa zona que utilizan los 'taxistas pirata' para ejercer su actividad ya que suponen un riesgo para la integridad de pasajeros y resto de ciudadanos, además de una competencia desleal para el sector.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/210251/la-policia-local-de-el-ejido-intercepta-dos-taxis-pirata